miércoles, 22 de junio de 2011

Destrucción total

Tal diagnóstico le dicto a mi corazón y al de miles de millones de hinchas. A los de verdad, a los que nos duele en serio, los que estamos al borde de la infelicidad vaya a saber por cuanto, no a los inadaptados que se creen hinchas, los que injustamente y equivocadamente se dan el tupé de ponerse ropa con el escudo mas preciado en el corazón.
Es tan difícil expresarse en este momento, ser profesional y escribir... El desconcierto por la formación fue total y absoluta, ni el mas allegado al penoso cuerpo técnico de turno olfateo el planteo inicial, con el peor jugador del plantel (Funes Mori) desde el arranque, e inundado de pibes. Pero fue así, una vez más, JJ sorprendió a propios y extraños. Y una vez más nos faltaron el respeto. Se nos rieron en la cara. Nos burlaron. Y lo hicieron con las intenciones mínimas, pero las necesarias para ganarnos. El equipo cordobés no busco en ningún momento el partido, cedió la iniciativa, y se dedico a jugar de contra, a aprovechar los espacios que deje River. Esa idea, más la buena actuación de Olave ante las oportunidades millonarias y sumado que el destino nos esta empujando con todas sus fuerzas a una división desconocida, el equipo cordobés festejo. Primero por un penal claro y bien ejecutado, y después por un corner del montón que aprovechó el Pereyra con falta. Después fue todo de River. Como siempre, sin ideas, sin juego, al pelotazo, desorientado fue a buscar achicar la diferencia. Y no se puede. Y no pueden. Estan peleados con el arco, con el juego en sí. NO SALE UNA. Y ASÍ ES DIFICÍL SEGUIR. Queda la última vida. Hasta ahora no se aprovecho absolutamente ninguna oportunidad. Bueno, el domingo se verà... de lo contrario será el golpe mas duro en la historia de River, y uno de los acontecimientos mas sorprendentes en la historia del fútbol. Lamentablemente no pude descargarme, no pude llorar, no me pude desquitar. Ojalá sea una señal. No quiero pensar más. Ni se que decir.

Gracias por leerme. Hasta el domingo.

2 comentarios:

Tomás Cacciola dijo...

Yo quiero decir que si llore...y no cuando termino el partido, sino ni bien empece a leer este articulo. Ya el titulo me hizo darme cuenta de la situacion, no puedo creer el momento que estamos viviendo todos los hinchas de River, los que lo sentimos de verdad, los que nos gusta el futbol. Y la verdad que estoy pasando el momento mas triste de mi vida, porque somos verdes, tenemos mala suerte, la gente nos quiere ver mal, porque asi esta el futbol argentino y asi esta la Argentina...la gente piensa que ver a River en la b puede ser divertido...lindo va a ser la primera division con Union, Rafaela, All Boys, Olimpo y que sigan los nombres...Los arbitros perdieron el respeto, nos cobran todo en contra (como el claro penal de Roman), pero las que son a favor son las que puede no ver...No jugamos bien, pero llegamos 5 veces mas que Belgrano por lo menos...nose que pensar para el domingo, sinceramente no me quedan mas fuerzas para creer que se puede, pero es futbol...y en algun momento Dios tiene que iluminar a los Lamela, los Cirigliano, que tienen talento y sangre para representar a River...espero nos alcance y sino...siempre te alentaremos donde estes AMADO Y GLORIOSO RIVER PLATE!!!!!!
Gracias por el espacio!

Nadia dijo...

Yo llore, no podía cenar del nudo en la garganta, creo que lo de river es mas que un posible descenso... es la historia de muchos. Yo creci viendo a river en la cancha con mi hermana y mi viejo (que hoy esta en el cielo y gracias a el soy de river). Creci disfrutando de un river que hoy es muy diferente, un river que jugaba, que la hinchada no armaba quilombo, se ayudaba, que los jugadores daban la vida por la camiseta, que sacaba a pibes de las inferiores que terminaban siendo gigantes... Lo de ayer fue penoso, un presidente ausente, un ex presidente que deberia estar preso, un dt que delira y no piensa en la gente (si escuchara 2 minutos a la hinchada que diferente sería), un grupo de personas que dicen ser hinchas pero que no lo son, eso no es ser hincha y hasta tengo el presentimiento de q solo eran gente mandada a armar quilombo (me sorprendio mucho que el que tenia el rostro casi completamente tapado tuviera zapatillas azules y amarillas). En fin, sólo nos queda una oportunidad... se que mucha gente de otros equipos de primera (incluyendo boca) no quieren que descendamos, gente que entiende lo que es el futbol, no los nuevos hinchas (esos q hoy son de un equipo y mañana de otro), gente que cree que river sigue siendo grande, por su historia, su gente, su estadio...
sólo me alienta pensar que no todo esta perdido y seguir pidiendolo a mi viejo que me de una alegria desde el cielo, y a los jugadores que dejen la vida en la cancha...