lunes, 9 de abril de 2012

Sensación y Análisis. Hincha y Periodista.


Tras semejante derrota, lo primero que se piensa es barajar y dar de nuevo. Levantarse rápido. Pedir revancha. Señalar la injusticia y querer revertir la situación en el mismísimo momento en que el cachetazo duele.  Es lo que se debe hacer, mirar hacia adelante, pensar en lo que viene, pero sin olvidar lo que pasó. Y no pasa por una cuestión de “ni olvido ni perdón”, no. Sino por el profundo análisis de lo acontecido.  Si es necesario perder horas de entrenamiento, para ganar en razonamiento, adelante.  Razonemos, pensemos, analicemos. Bañémonos en pasividad espiritual, no de juego claro, pero si de espíritu. Juguemos con tranquilidad, aunque sea complicado. Estamos batallando, no jugando. Sabemos jugar, y lo demostramos. Implementémoslo.  Emanemos grandeza mediante la camiseta. Por favor, REACCIONEMOS!

El partido de ayer entre River y Atlanta, fue el peor en la era Almeyda. Pasó a ser el peor. River  a tenidos malos partidos, muy malos, pero el de ayer los supero a todos. Todo lo malo que un equipo y un jugador individualmente puede hacer, se vio ayer.  La desesperación desde el minuto cero fue un bohemio más. El equipo de Roldán estaba condenado. Fue a la cancha de Vélez para contrarrestar a River, y le ganó.  Y en buena ley. Merecidamente. Por momentos supo tocar la pelota, solo por momentos. En la mayoría la cedió, pero River no supo gozar de eso. El equipo cayó en el embudo que le propuso el bohemio. Centralizando todas las pelotas, cerrándose constantemente, ningún jugador optó por abrir la cancha. Y ahí se agrandaron los de Villa Crespo. Compactos, agazapados para salir de contra, siendo inteligentes, sabiendo sus limitaciones, sin querer luchar mano a mano, fueron lastimando al gigante. Y lograron hacerlo caer. Por ese zapatazo tremendo de Lorefice, por el penal errado de Cavenaghi, por lo poquísimo de River y porque a Atlanta con algo, les alcanzó. Exceptuando a Vega y Diaz, quienes hicieron un partido aparte, ningún jugador rindió. Todos tuvieron un nivel pobrísimo. Y se agudizó desde la expulsión.  Ninguno tuvo la capacidad de conducir al equipo con cordura. Cayeron todos en la desesperación, perdieron todos.  Solo, ganó Atlanta.
Algunas Declaraciones de Almeyda:
"Puede ser que sea de los partidos más flojos pero hay que pensar en lo que viene".
"Hay que seguir, es el primer partido que se pierde en lo que va de este año pero esta tan parejo que no te da margen. Hay que pararse rápidamente".
Almeyda y los jugadores lo deben saber, y lo tienen que tener claro. No queda más margen. No más traspiés como este. No se pueden permitir. Cualquier partido que se asemeje al de ayer, ya sería catástrofe.  Faltan 10 fechas. Son 10 finales. Hay que ascender, si o si.

Próximo Fecha: River vs Huracán
Estadio: Antonio V. Liberti

Dejanos tu opinión, gracias por leernos.

2 comentarios:

fernando lefosse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MundoRiverPlateTV dijo...

Gracias por pasar y opinar en Mundoriverplatetv.com compartimos tu mirada, River se desespera muy pronto y pelea antes de jugar. La gente contribuye un poco a esa sensación.