miércoles, 6 de julio de 2011

La despedida que menos se merece...

"No quiero irme afuera, quiero quedarme acá. Algo va a salir; y si no sale nada, no jugaré más”. Ariel Ortega Dixit.-


Es mi ídolo fútbolistico. Lo quiero y lo admiro como jugador. Me puede. Y me hace mal a los ojos leer esa frase. Verlo triste, con dolor, ese dolor que aqueja hace mucho tiempo.
Estoy en total desacuerdo con el trato que le dieron. No se merece esto. Es sabido que la institución está por encima de los nombres, pero ORTEGA es ENORME. Siento que le faltaron el respeto. Que lo ningunearon. Que no le hicieron honor al mote de ÍDOLO que se ganó. Esta despedida es inmerecida e injusta.
¿Porqué se hace tanto énfasis en su adicciòn y no se mide con la misma vara a los demás fútbolistas? Es sabido que Ariel no es el único con este problema, pero si al único que lo señalan. Su función es demostrar dentro de la cancha, y en reiteradas veces mostro lo que sabe hacer. En SU RIVER. En el RIVER QUE AMA. Me podrán decir que no rindió en All Boys, que le fue mal en Independiente de Rivadavia, que no es el mismo que antes. Sí, es verdad. Yo les podría decir que Almeyda tampoco era el mismo. Que el primer año era el mejor, pero ya en el segundo el cuerpo le paso factura. Y que desordenaba al equipo. Pero nadie lo discutió. Porque siente la camiseta como pocos. Ariel Ortega tambien. Eran 6 meses más. Porqué tenia ganas. Porque necesitaba ayudar. Volver a ser. Vestir los colores que tan bien supo defender. Y no lo dejaron. Lo empujaron a la salida. La de atrás. Por donde se van los cobardes. Y eso esta mal... Porque ARIEL ORTEGA, ES GRANDE.


Desde este humilde espacio, le agradezco por todas las alegrías dadas, y por haber defendido a mi querido River Plate, como un verdadero HINCHA.





Gracias por leerme. Hasta la próxima.

2 comentarios:

Martin Capo dijo...

Hola,

Nunca escribi en tu blog. Espero no te enojes, pero pienso diametralmente opuesto y me gustaria contarlo.

Para reciprocidad te invito escribas a favor de Ortega (o pegues tu post) en mi blog www.elpuntajecapo.blogspot.com

Respeto a todos (si asi no fuera no hubiera sobrevivido a anios de San Martin Alta).

Ortega, comparado con cualquier idolo, le dio poco a River (ver post de 2009 en mi blog http://elpuntajecapo.blogspot.com/2009/11/la-calidad-de-los-idolos.html).

Ortega no juega bien al futbol desde hace 5 anios o mas. Adiccion o no, en la cancha no rinde hace mucho rato.

Para mi, Ortega no es un idolo. Es muy facil y barato decir Amo a River. Lo dicen todos (hasta el Ogro Fabbiani) peor pocos lo demuestran.

Almeyda jugo gratis y a muy buen nivel y encima se ponia el equipo al hombro. Eso si es amar al club.

Ortega es un ser humano bastante complicado por lo que me llega de gente cercana a el. Ha lastimado mucho e innecesariamente a gente que amaba (Como a River?).

Ortega no sabe de respeto por los contratos (se acuerdan de sus suspension de FIFA por desaparecer de Turquia?). Ortega no sabe de respeto por la celeste y blanca. Lo dice un hincha que estaba en la cabecera del Velodrome de Marsella cuando a Ortega se le ocurrio darla un cabezazo a Van der Saar y la Seleccion, shockeada por ese impacto, vio esucrrir entre sus manos la semifinal del Mundial Francia 1998.

Respeto a todos y todas las opiniones. Pero para mi, Ortega no es un idolo.

Martin dijo...

Martin Capo...Yo tambien soy Martin, casualidad...quiero comentarte que lei tu blog, algunas cosas, en realidad llegue hasta la parte que decis que Ortega y Alonso son dos jugadores que no te hicieron feliz por eso no son tus idolos. Me parece barbaro esa definicion, las estadisticas, la que mas valedera tomo es que Ortega jugo 330 veces con la camiseta de river...entonces estoy seguro que Ortega 230 veces me hizo feliz, por eso es idolo, no solo por amar a River..Y lo de jugar gratis...hoy comento el vicepresidente de River Solassi que dijo que tenia arreglado con Almeyda, Ferrari y Ferrero la forma de pagarles la deuda...vender humo de vez en cuando es parte de ser idolo! Un Abrazo para los riverplatenses y claro esta que creo que ORTEGA IDOLO mas alla de lo futbolistico.