domingo, 4 de diciembre de 2011

Esto es fútbol

¿Que análisis se puede hacer ante una derrota tan insólita? Uno muy rebuscado. Habría que merodear lo ínfimo para encontrar una supuesta lógica al resultado y ahí ver si se la encuentra. Porque, esto es fútbol. Pasan cosas lógicas e ilógicas, como que River sea el equipo mas goleador de una categoría que no le pertenece (ilógica), que River tuvo por lo menos, diez oportunidades de gol y no metió ninguna (ilógica) y así se pueden nombrar varias situaciones más. Boca Unidos no tuvo situaciones claras de gol, ni siquiera la del mismísimo grito final, aun habiendo entrado la pelota. Por merecimiento, es sabido que el resultado tendría que haber sido para el equipo de Almeyda. Por juego, por planteo, y por justicia. Pero NO. Ni la suerte, ni la justicia, ni los merecimientos, ni el destino, ni nada de esas cosas se calzaron la banda roja. Como bien dije en la nota anterior, lo peor paso aquella vez, aquel 26/06, lo que pasó en la tarde - noche de ayer no le hace ni cosquillas al sufrimiento antes mencionado. Pero de algo hay que agarrarse para criticar, para descargar, para demostrar que todavía la cicatriz del dolor sigue viva en cada hincha de River, y que los cachetazos no son tales, sino son piñas de las jodidas. Se sabe que si River te hace un gol, se da todo para que en los próximos minutos, sean 2, 3 o 4. Pero ayer no lo fue. Y por eso estas lineas. Y por eso la bronca. No era el único partido que no se podía perder como leí por ahí. Era uno más. Y si hay desazón tendría que ser por como se resolvió al final y tendría que haber sido igual de doloroso , si el resultado era un empate por todo lo acontecido. River no jugó el mejor partido de todos, jugó como lo hizo en cada oportunidad que obtuvo 3 puntos, aplastando al rival, desmintiendo las palabras del entrenador rival que había dicho "saldremos a atacarlos", pero nada de eso cambio el rumbo.
Esto es fútbol señores. Y las injusticias están a la orden del día. Y para ganar hay que hacer goles, no merecerlos. En este deporte hay revancha todas las semanas. Y River la tendrá, para terminar arriba de todos en la tabla y seguir demostrando la superioridad ya conocida por todos antes los demás equipos que componen este torneo.
Mención especial para el arquero. El arquero de River tiene que responder siempre ante las pocas o nulas situaciones que tenga. Chichizola lo hizo en varias oportunidades. Ayer falló y costó caro. No es para la hoguera ni para el cambio, es para revisar el error y que no se vuelva a repetir.

Gracias por leerme, sera hasta la próxima.

TC

No hay comentarios: